*
Política

El jefe guerrillero “Joaquín Gómez” ya está en La Habana

Foto AFP

La delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los diálogos de paz con el Gobierno confirmó que ya está en La Habana el jefe guerrillero “Joaquín Gómez” para participar en esas negociaciones.

El jefe del Bloque Sur de las FARC, Milton de Jesús Toncel Redondo, alias “Joaquín Gómez”, asumirá funciones en la Subcomisión Técnica, que “buscará aproximaciones” entre el Gobierno y el grupo rebelde en torno al punto referido al Fin del Conflicto, según informó un comunicado de la guerrilla.

“Desde octubre, nuestra organización tiene en La Habana trabajando en la mencionada tarea, al equipo de guerrilleros que integran dicha Subcomisión”, añade el comunicado.

Asimismo explicó que la presencia del “comandante Joaquín” en Cuba es “un nuevo gesto de paz” de las FARC, que expresa “la determinación” del grupo insurgente de “avanzar hacia la firma del acuerdo final que sentará las bases de la Colombia del futuro”.

Por su parte, el Gobierno de Colombia había anunciado el domingo en Bogotá que el traslado de “Gómez” a la isla “se hizo siguiendo todos los protocolos establecidos y con autorización expresa del presidente de la República”, Juan Manuel Santos.

Tags: , ,
Ubicada en Política · Diciembre 29, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD