El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó este miércoles, en alusión a las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que "el mejor muro que se puede construir es el progreso de Mesoamérica".
" >
Política

“El mejor muro que se puede construir es el progreso de Mesoamérica”: Santos

Juan Manuel Santos participa en la Cumbre de Tuxtla - AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó este miércoles, en alusión a las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que “el mejor muro que se puede construir es el progreso de Mesoamérica”.

“Escuchando al presidente (de México) Enrique Peña Nieto y sus dificultades con el vecino del norte, creo que el mejor muro que se puede construir es el progreso de Mesoamérica en la medida en que seamos exitosos en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible”, manifestó Santos.

El mandatario dio estas declaraciones en Costa Rica durante su discurso en la Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que integran México, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

El Proyecto Mesoamérica (PM), antes conocido como Plan Puebla Panamá, es el brazo ejecutor de obras del Mecanismo de Tuxtla y fue lanzado en junio de 2008.

Desde esa fecha hasta el 2015 ha efectuado 107 operaciones financieras por 3.077 millones de dólares en iniciativas que tienen que ver con energía, infraestructura, telecomunicaciones y el área social.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · marzo 29, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD