*
Política

El mundo celebra acuerdo de paz en Colombia

Foto AFP

La ONU, la Unasur y varios países de la región se unieron al júbilo de la mayoría de políticos, gremios y ciudadanos colombianos que vieron cómo en La Habana culminaban con un acuerdo de paz las negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla más antigua de América.

Las reacciones en Colombia y en el resto de América por el acuerdo logrado no se hicieron esperar y así llegó la felicitación del presidente de EE.UU., Barack Obama, a su homólogo colombiano en una conversación telefónica entre ambos.

Según informó la Casa Blanca, Obama expresó a Santos que “Estados Unidos está orgulloso de apoyar a Colombia en su búsqueda de la paz”.

La oficina del portavoz de Ban Ki-moon emitió un comunicado para expresar que “el secretario general (de la ONU) desea felicitar calurosamente al presidente Juan Manuel Santos; al líder de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, y a sus equipos negociadores en La Habana por su arduo trabajo y perseverancia para llegar a esta etapa del proceso”.

Apoyo de la comunidad internacional

El jefe de la ONU hizo también un llamamiento a la comunidad internacional para que preste “todo su apoyo a Colombia en esta nueva y trascendental etapa del proceso de paz”.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el expresidente colombiano Ernesto Samper, dijo que el cierre de las negociaciones y el anuncio del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC es una buena noticia para Suramérica, incluso para los “escépticos” que lo dudaban.

El Consejo Gremial Nacional se pronunció en representación del sector empresarial y calificó como “un avance importante para la reconciliación del país el anuncio del presidente de la República (Juan Manuel Santos) sobre la terminación de las negociaciones entre el Gobierno y las FARC”.

La agremiación confió “en que el resultado final será un paso firme” en lo que denominó “la construcción de la paz”.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · agosto 25, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD