Si los colombianos rechazan en las urnas el acuerdo de paz alcanzado con las FARC, "no hay espacio" para renegociar, y pensar en hacerlo "sería un tremendo error", dijo este martes el jefe de la delegación del gobierno en los diálogos con la guerrilla, Humberto de la Calle.
" >
Política

El no al plebiscito condena el país a la incertidumbre: De la Calle

Humberto de la Calle - AFP

Si los colombianos rechazan en las urnas el acuerdo de paz alcanzado con las FARC, “no hay espacio” para renegociar, y pensar en hacerlo “sería un tremendo error”, dijo este martes el jefe de la delegación del gobierno en los diálogos con la guerrilla, Humberto de la Calle.

“Después de una experiencia de casi cuatro años, mi testimonio es que no hay espacio para reabrir las negociaciones. Es mi opinión. Creo que en el plebiscito debemos ya tomar una decisión. Pensar que se pueden renegociar algunos puntos sería un tremendo error”, declaró De la Calle antes de partir hacia Cuba para un nuevo ciclo de conversaciones con las FARC.

“Resistirse a dar el paso (…) el día del plebiscito, es condenar al país a un período de incertidumbre. Poner fin al conflicto es una certeza. Pensar que se pueden renegociar algunos puntos sería, repito, un error”, añadió.

De la Calle insistió en que en la eventualidad de que gane el “no” a los acuerdios inmediatamente se produciría “un sentimiento de impotencia, de calamidad, de pesimismo que afectaría el desarrollo” del país.

Tags: , ,
Ubicada en Política · agosto 16, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD