Política

Partido Liberal pide cerrar filas alrededor de la candidatura de Santos

El Partido Liberal Colombiano decidió en la reciente Convención Nacional Liberal apoyar a Juan Manuel Santos Calderón como candidato único para las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo.

Como liberales pensamos que Juan Manuel Santos Calderón ha hecho un gobierno reformista y liberal, acogiendo nuestras ideas para el ejercicio de gobierno. Un gobierno dialogante, tolerante, respetuoso de los derechos humanos y las libertades públicas.

El gobierno de Juan Manuel Santos Calderón ha reconocido a las víctimas del conflicto. Ha disminuido el desempleo a históricas cifras de un digito y mantenido el crecimiento económico del país hasta llevar a Colombia a ser la tercera economía de América Latina. Ha logrado restablecer las relaciones internacionales, hemos alcanzado coberturas universales en salud y unificado los servicios del régimen contributivo y subsidiado. Así mismo, ha garantizado la gratuidad educativa en básica y secundaria y adelantado una política de vivienda revolucionaria, sin precedentes. Ha duplicado la inversión extranjera y el recaudo, gracias al buen manejo de la economía y la generación de confianza. Finalmente, hemos logrado avances sociales revolucionarios que nos han llevado a disminuir la concentración de riqueza y pasar a ser el segundo país que más reduce pobreza en América Latina.

De la misma manera, durante el gobierno de Juan Manuel Santos Calderón se ha consolidado la seguridad de nuestro territorio y a la par se ha diseñado un camino para conseguir terminar el conflicto y lograr la paz. Ha sido una aspiración histórica de nuestra colectividad conseguir que Colombia pueda tener para siempre una convivencia pacífica. Confiamos en la seriedad del proceso de paz, del equipo que representa al gobierno y de los contenidos de los 3 puntos (tierras, participación política y cultivos ilícitos) que se han pactado hasta hoy. Lo cual hace que por primera vez acariciemos el sueño de la paz.

Por todas estas razones los liberales cerramos filas alrededor de la candidatura de Juan Manuel Santos Calderón y reiteramos nuestra invitación a acompañarnos con tu voto y tu trabajo en esta cruzada por construir un país diferente para las nuevas generaciones.

HÉCTOR OLIMPO ESPINOSA OLIVER

Secretario General y Representante Legal

Tags: , , ,
Ubicada en Política · mayo 23, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD