*
Política

El “Sí” al plebiscito por la paz se trepó al 72%

Foto AFP

El “Sí” amplió su ventaja en la intención de voto en el plebiscito sobre el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC, que busca terminar un conflicto armado de 52 años.

El 72% de los colombianos afirmó que votará “Sí” para refrendar los acuerdos entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), logrados tras casi cuatro años de negociaciones en Cuba, según una encuesta de la firma Ipsos para la revista Semana, RCN Radio, Noticias RCN y La FM Radio.

El 28% restante dijo que optará por rechazar lo pactado, añadió la empresa de medición, que consultó a 1.526 personas mayores de 18 años vía telefónica y presencial en Bogotá y el resto del territorio nacional, con excepción de la Amazonía, buena parte de los llanos orientales y las islas de San Andrés y Providencia.

La encuesta fue realizada entre el 1 y el 5 de septiembre y tiene un margen de error de 3,5% para el total de la muestra.

En otro sondeo divulgado también este viernes, el 64,8 de los ciudadanos dijo que votará a favor de lo pactado en La Habana, frente a 23,6% que se inclinó por el “No”.

El 7,2% sostuvo que se abstendrá y el 11,1% aseveró que no ha decidido si votará, según una muestra de la compañía Datexco.

Tags: ,
Ubicada en Política · Septiembre 9, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD