*
Política

En rebeldía el uribismo por captura de Santiago Uribe

El expresidente Álvaro Uribe Vélez

El uribista Centro Democrático se declaró en rebeldía al denunciar supuestas persecuciones judiciales en contra de sus integrantes y rechazó enérgicamente la captura de Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe.

El ganadero Santiago Uribe ha sido vinculado por la Fiscalía General de la Nación con los delitos de paramilitarismo, asesinato y concierto para delinquir.

A manera de protesta la bancada del Centro Democrático, encabezada por el senador Uribe, se retiró de la discusión del proyecto de ley que permitiría crear las zonas de concentración para las FARC.

La senadora Paloma Valencia leyó un comunicado en el que se afirma que el uribismo no tiene garantías en Colombia y se convoca a protestas a la ciudadanía.

Sin embargo, el ministro de Justicia, Yesid Reyes, afirmó que la captura del hermano del expresidente Uribe es una decisión completamente autónoma de la Fiscalía, en la cual no tuvo incidencia el Gobierno nacional.

Reyes negó que exista persecución alguna contra el expresidente Álvaro Uribe y sostuvo que siempre respetarán las decisiones que se tomen dentro de las investigaciones penales que se adelanten.

El ministro de Justicia dijo que las garantías procesales están complemente consagradas en la Constitución para todos los colombianos, independiente de su tendencia política.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · Febrero 29, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD