*
Política

En vilo la paz: crece expectativa por reunión Santos-Uribe

El expresidente Álvaro Uribe llega a la Casa de Nariño - Colprensa

Colombia aguarda expectante la cita entre el presidente Juan Manuel Santos y su predecesor y feroz opositor, Álvaro Uribe, quienes se ven cara a cara luego de más de cinco años tras el inesperado rechazo en las urnas del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC.

La reunión entre el jefe de Estado, artífice de los diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y el líder del “No” al pacto con esa guerrilla, sorpresivo ganador en el plebiscito del domingo, se desarrolla en este momento en la presidencial Casa de Nariño.

“Se trata de buscar los comunes denominadores, cuáles son sus preocupaciones, cuáles son sus observaciones”, dijo Santos al “celebrar” ante periodistas este encuentro con miras a encaminar la solución a más de medio siglo de conflicto armado en el país.

El objetivo es “ver si podemos introducir, a través del diálogo, las observaciones en ese gran acuerdo nacional que nos permita continuar en la búsqueda de la paz”, añadió el mandatario, quien tras el revés electoral declaró que perseverará “hasta el último día de su mandato” en 2018 en su cruzada por la pacificación.

Antes de verse con Uribe, Santos se reunió con el expresidente Andrés Pastrana (1998-2002), el otro gran promotor del “No” al pacto con las FARC, que cosechó 50,21% de los votos frente al 49,78% del “Sí”, dejando un país polarizado y sembrando dudas sobre el acuerdo sellado el 26 de septiembre con la principal y más antigua guerrilla del país.

 

Tags: , , ,
Ubicada en Política · octubre 5, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD