*
Política

Enrique Santos viaja a Cuba a reunirse con “Timochenko”

Enrique Santos, hermano del presidente Juan Manuel Santos - AFP

El periodista Enrique Santos, hermano del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viaja a Cuba para reunirse con los negociadores del Gobierno y con “Timochenko”, líder de las FARC, en un momento en que el proceso de paz vive una nueva crisis por diferencias sobre las zonas de ubicación de los guerrilleros.

“Presidente @JuanManSantos pidió a Enrique Santos viajar a La Habana como en otras ocasiones para transmitir mensajes y colaborar en la mesa”, divulgó este lunes el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, a través de la cuenta de Twitter de su equipo.

Enrique Santos participó en los contactos exploratorios con las FARC para abrir el actual proceso de paz y también estuvo en Cuba el pasado diciembre para trasladar una propuesta de su hermano de cara a acelerar la negociación.

Esa crisis en los diálogos fue revelada el pasado fin de semana por el propio “Timochenko” (alias de Rodrigo Londoño), a la que también se refirió el negociador de la guerrilla Carlos Antonio Losada, quien afirmó que la discusión sobre el alto el fuego bilateral en la Subcomisión del Fin del Conflicto “se ha frenado un poco”.

Tags: , , , ,
Ubicada en Política · Marzo 14, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD