Cartagena de Indias acoge con expectativa una Cumbre Iberoamericana marcada por la paz que se gesta en Colombia.
" >
Política

Expectativa por Cumbre Iberoamericana de la paz en Cartagena

Cumbre Iberoamericana de Cartagena - Colprensa

Cartagena de Indias acoge con expectativa una Cumbre Iberoamericana marcada por la paz que se gesta en Colombia.

A la vigésimo quinta edición de este evento, que se inició en 1991 en México, está previsto que asistan este viernes y sábado unas 1.500 personas, entre ellas once presidentes y el rey de España, además de otros representantes de 22 países como vicepresidentes, cancilleres y altos funcionarios. También están incluidos 550 periodistas acreditados.

La Armada y la Policía de Colombia han dispuesto un despliegue de unos 3.500 hombres, que incluye una cerrada vigilancia de Cartagena por tierra, mar y aire, mientras el cordón de seguridad abarca toda la zona amurallada y especialmente el Centro de Convenciones.

“Juventud, emprendimiento y educación” son los tres ejes y lema de este cónclave, que se celebra cada dos años y que reúne a jefes de Estado y de Gobierno de los 22 países de América Latina y Europa de lengua española y portuguesa.

La cumbre un punto de consulta y concertación política que busca reflexionar sobre los desafíos de la región, así como impulsar la cooperación, la coordinación y la solidaridad.

Al término de esta cita, el sábado, se hará pública la tradicional declaración política, que este año se espera con especial expectación por temas como la situación política de Venezuela o el proceso de paz de Colombia.

Precisamente a escasos metros del Centro de Convenciones, un grupo de personas ha instalado un pequeño Campamento por la Paz con el lema “#AcuerdosYa”, con el fin de poner en marcha el acuerdo firmado por el Gobierno y la guerrilla de las FARC, pero que fue rechazado por una pequeña diferencia de votos en el plebiscito del 2 de octubre.

Tags:
Ubicada en Política · octubre 27, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD