*
Política

FARC piden combatir a “paras” para destrabar acuerdo de paz

El jefe guerrillero Pablo Catatumbo - AFP

La guerrilla de las FARC clamó este miércoles por una acción contundente contra los grupos paramilitares y advirtió que sin ello no podrá “materializarse” el acuerdo de paz que está en camino de concretar con el Gobierno colombiano en Cuba.

“Con grupos paramilitares, con crímenes y atentados, con amenazas y terror no puede materializarse la paz”, afirmó el grupo rebelde en un comunicado leído en La Habana, a propósito de la reanudación de los diálogos después de una pausa de dos semanas.

La organización subversiva urgió al gobierno de Juan Manuel Santos a que termine con la amenaza de esos grupos ilegales que en el pasado combatieron a los rebeldes y cometieron violaciones de derechos humanos.

Los colombianos “tienen que exigir del Gobierno Nacional y sus Fuerzas Armadas acciones reales y efectivas que cierren definitivamente el camino a las voces y las armas de los asesinos. (…) Sólo eso puede hacer realidad la paz”, señaló el texto leído por Pablo Catatumbo, negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Tags: , ,
Ubicada en Política · abril 6, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD