*
Política

Fiscalía de EE.UU. niega libertad bajo fianza al exministro Arias

EE.UU. niega libertad bajo fianza a Andrés Felipe Arias - AFP

La Fiscalía hizo saber al juez estadounidense que decidirá sobre la petición de extradición a Colombia del exministro Andrés Felipe Arias, condenado por delitos de corrupción, y que no está de acuerdo con que quede en libertad bajo fianza.

La Fiscalía considera que hay peligro de que Arias huya si sale del centro de detención donde está recluido desde el 24 de agosto pasado.

De acuerdo con la Fiscalía, el exministro, que llegó a EE.UU. hace dos años prófugo de la justicia colombiana, no ha ofrecido razones válidas para que el tribunal cambie su decisión original de no concederle la libertad bajo fianza.

Una jueza federal ya le había negado la libertad bajo fianza a Arias el pasado 26 de agosto, dos días después de su detención.

El exministro de Agricultura del presidente Álvaro Uribe fue condenado en 2014 por la Corte Suprema de Justicia de Colombia a 17 años y medio de prisión y a pagar una multa de 25.000 millones de pesos (unos 8 millones de dólares) en razón de que unos subsidios para campesinos acabaron en manos de familias adineradas, escándalo que se conoce como el de Agro Ingreso Seguro.

Tags: , ,
Ubicada en Política · octubre 13, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD