*
Política

Fiscalía pide a la Corte tumbar el plebiscito por la paz

El fiscal general, Eduardo Montealegre

La Fiscalía General de la Nación pidió este viernes a la Corte Constitucional rechazar el plebiscito sobre el acuerdo de paz previsto con las FARC, al sostener que el jefe del Estado tiene poderes para llevar a cabo el proceso.

“El fiscal Eduardo Montealegre solicitó a la Corte Constitucional que declare inexequible el proyecto de ley estatutaria que regula el plebiscito para la refrendación del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”, dijo en un comunicado la Fiscalía.

El plebiscito -mecanismo de consulta popular para aprobar o rechazar una propuesta- es defendido por el presidente Juan Manuel Santos, con el fin de que los colombianos tengan la oportunidad de aprobar o no el acuerdo de paz que quiere firmar este año con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, reaccionó ante la propuesta del fiscal al tuitear que “el plebiscito es un gesto enormemente democrático”.

Por su parte, las FARC insisten en refrendar el acuerdo final mediante una asamblea constituyente, que “ofrezca seguridad jurídica y personal” a sus miembros y a todos los actores de la guerra interna.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · Marzo 11, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD