El Gobierno de Colombia aplazó la instalación de diálogos de paz con el ELN, prevista para este jueves en Quito, hasta que sea liberado "sano y salvo" el excongresista Odín Sánchez en poder de esa guerrilla.
" >
Política

Gobierno aplaza diálogo con el ELN hasta liberación de Odín Sánchez

El presidente Juan Manuel Santos aplazó diálogo con el ELN - AFP

El Gobierno de Colombia aplazó la instalación de diálogos de paz con el ELN, prevista para este jueves en Quito, hasta que sea liberado “sano y salvo” el excongresista Odín Sánchez en poder de esa guerrilla.

“La instalación formal de la mesa pública con ese grupo queda aplazada hasta tanto no se libere sano y salvo a Odín Sánchez”, dijo el presidente Juan Manuel Santos, tras anunciar la suspensión del viaje de su equipo negociador a la capital ecuatoriana.

El jefe de Estado reiteró, sin embargo “toda la disposición y voluntad del gobierno nacional para avanzar en este proceso”, que considera clave hacia la “paz completa” que también busca sellar con las FARC.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) cuestionó la decisión. “No compartimos la suspensión de la instalación de la mesa”, dijo en su cuenta en Twitter. “Se han presentado malos entendidos que se están tratando”, apuntó la agrupación guerrillera.

 

Tags: , ,
Ubicada en Política · octubre 27, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD