Política

Gobierno de Santos: Empleo, trabajo, protección social

El Ministerio del Trabajo lanzó una nueva herramienta de información en donde los colombianos podrán consultar sobre empleo, trabajo infantil y protección social, entre otros.

Se trata de la Fuente de Información Laboral de Colombia, FILCO, en la que se podrá encontrar las últimas estadísticas, indicadores e información de la dinámica del sector trabajo en aspectos como empleo, desempleo, formalización, trabajo infantil, protección social y el contexto económico y social, tanto a nivel nacional como regional.

Igualmente, FILCO suministra información que permite identificar los perfiles de los trabajadores en diferentes sectores de la economía y por regiones, caracterización de la dinámica del empleo formal desde las empresas y las personas afiliadas a seguridad social, proyecciones de las dinámicas de la oferta y la demanda laboral.

Así mismo, proporciona las últimas novedades en las actividades de análisis desarrolladas por el Ministerio del Trabajo con las regiones.

Para acceder a esta herramienta que será fundamental para la toma de decisiones y para el conocimiento de trabajadores, academia, empresarios y público en general, se puede ingresar a filco.mintrabajo.gov.co.

Tags: , ,
Ubicada en Política · octubre 30, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD