*
Política

Gobierno define pregunta del plebiscito por la paz

El presidente Juan Manuel Santos convoca al plebiscito - AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, convocó oficialmente este martes para el domingo 2 de octubre el plebiscito sobre el acuerdo de paz sellado entre el Gobierno y las FARC.

“Hoy damos un paso más hacia la paz, gracias al Congreso (…). El plebiscito es ahora una realidad. Acabo de firmar el decreto que lo convoca”, dijo Santos en una alocución desde el palacio presidencial.

Según el mandatario, la pregunta que responderán los ciudadanos con un ‘sí’ o un ‘no’ es la siguiente: ‘¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?’”.

“Es una pregunta clara, sencilla, que no da lugar a ninguna confusión”, añadió Santos, anticipándose a una discusión que ya se está dando en los medios de comunicación en torno a que no se menciona a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la consulta a los ciudadanos.

El lunes, las plenarias de Senado y Cámara de Representantes aprobaron que Santos convocara el plebiscito para el 2 de octubre.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · agosto 30, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD