El Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC acordaron este viernes la "hoja de ruta" para el desminado, que comenzará en unas zonas de los departamentos de Antioquia y Meta, en el cierre de un ciclo de negociaciones de paz en La Habana.
" >
Política

Gobierno y FARC acuerdan “hoja de ruta” para desminado

Humberto de la CAlle - AFP

El Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC acordaron este viernes la “hoja de ruta” para el desminado, que comenzará en unas zonas de los departamentos de Antioquia y Meta, en el cierre de un ciclo de negociaciones de paz en La Habana.

“Definimos la hoja de ruta para la implementación del proyecto piloto de desminado, con el apoyo de la organización Ayuda Popular Noruega (APN), acordado y anunciado el 7 de marzo de 2015”, dijeron las partes en un comunicado conjunto al iniciar un receso de dos semanas en los diálogos de paz.

El jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, destacó que esta decisión es la “primera y más importante medida conjunta para desescalar” el conflicto armado de medio siglo.

“Sin lugar a dudas, se trata de un paso para acabar la tragedia de las minas que fueron cruelmente sembradas en nuestros campos”, indicó De la Calle, precisando que “los puntos iniciales” donde serán limpiadas las minas “están ubicados en los departamentos de Antioquia y Meta”.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · mayo 8, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD