*
Política

Gobierno y FARC acuerdan pendientes sobre participación política

Foto AFP

Los negociadores del Gobierno y de las FARC han concluido la revisión de los temas que quedaban pendientes en el punto sobre participación política, el segundo de la agenda de los diálogos de La Habana y sobre el que se llegó a un acuerdo parcial en noviembre de 2013.

“Hemos concluido la revisión de los pendientes del punto 2 ‘Participación Política: Nueva Apertura Democrática para la Paz’. Como resultado de esa revisión se eliminaron la mayoría de los pendientes, porque se abordaron en otros puntos del Acuerdo o porque llegamos a acuerdos sobre temas que aún no se habían definido”, indican las partes en un comunicado conjunto emitido en La Habana.

Entre los acuerdos que han permitido finalizar la revisión de ese punto figuran la convocatoria de una Comisión en Colombia para definir los lineamientos del futuro Estatuto de Garantías para los partidos y movimientos políticos que se declaren en oposición.

Otro de los acuerdos se refiere al inicio de los preparativos sobre el futuro proyecto de ley de garantías y promoción de la participación ciudadana para organizaciones y movimientos sociales.

Tags: , ,
Ubicada en Política · Julio 5, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD