*
Política

Gobierno y FARC logran acuerdo sobre víctimas

Foto AFP

El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC han logrado cerrar el punto sobre las víctimas del conflicto, incluido lo relativo al sistema de justicia transicional, y este martes anunciarán ese acuerdo en un acto en La Habana donde habrá una representación de afectados por la guerra.

Portavoces del Gobierno y la guerrilla expresaron este lunes en la capital cubana su satisfacción con un acuerdo “trascendental” que constituye un “paso importante” para la paz.

“Ya casi estamos seguros de que esto es irreversible con ese gran paso que vamos a cerrar mañana”, dijo el guerrillero Marcos León Calarcá, alias de Luis Alberto Albán.

El acuerdo sobre víctimas, uno de los puntos más sensibles del proceso de paz, llega casi un año y medio después de que las partes comenzarán el debate de este asunto, una discusión que incluyó la participación directa de representantes de afectados por la guerra que viajaron a La Habana para ofrecer sus testimonios.

Con este acuerdo solo queda por cerrar el punto relativo al fin del conflicto, tema que una subcomisión técnica integrada por altos mandos militares y guerrilleros discuten desde hace varios meses.

Tags: , ,
Ubicada en Política · Diciembre 14, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD