*
Política

González y Mujica imprimen “sello de garantía” a la paz

José Mujica (foto) y Felipe González, garantes de la paz - AFP

El expresidente del Gobierno español Felipe González y el exmandatario uruguayo José Mujica se sumaron este jueves en condición de “notables” a la comisión que sigue e impulsa el acuerdo de paz de Colombia, una participación que, para el presidente Juan Manuel Santos, es un “sello de garantía”.

La labor que jugarán los dos exgobernantes no está claramente definida, pero entre sus responsabilidades estará la de dar cuenta al mundo de los avances en la implementación de la paz, según explicó Santos en un acto en Cali.

Allí quedó instalado el componente internacional de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a Implementación (Csivi) del acuerdo de paz firmado con las FARC el pasado 24 de noviembre, a cuya cabeza están a partir desde este jueves González y Mujica.

Al tomar la palabra, González reconoció que no tuvo manera de rechazar el ofrecimiento de participar en el componente internacional de la Csivi y recordó que lleva 35 años de su vida con el anhelo de que llegará la paz a Colombia.

Por su parte, Mujica inició su intervención asegurando que “la guerra no puede ser la filosofía de vida de ninguna sociedad”.

Por ello y “en nombre de la civilización” pidió que todas las sociedades aprendan a dirimir sus diferencias “sin tener que acudir al recurso de la guerra”.

El hombre que presidió Uruguay entre 2010 y 2015, también tuvo un mensaje para los opositores al decir que “no hay paz perfecta” porque “no hay nada perfecto que lo hombres podamos construir”.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · Marzo 30, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD