*
Política

Guerra propone a Uribe como fórmula vicepresidencial

La senadora María del Rosario Guerra - Colprensa

La senadora colombiana María del Rosario Guerra, precandidata a las elecciones del 2018 por el partido derechista Centro Democrático, aseguró que en caso de resultar nominada finalmente espera que el exmandatario Álvaro Uribe entre en su fórmula como aspirante a la Vicepresidencia.

“Si soy la candidata del Centro Democrático, quiero que mi vicepresidente sea Álvaro Uribe”, dijo Guerra en una entrevista con el diario El Colombiano, en la que agregó que no habría inconvenientes legales para que aspire al cargo puesto que “legalmente es posible”.

Durante el Gobierno de Uribe (2002-2010) se creó la figura de la reelección de la cual fue el primero en favorecerse al gobernar durante ocho años. Esa figura fue eliminada en junio de 2015 por el Congreso y se determinó que esta se podrá revivir solo si hay un referendo de iniciativa popular o mediante una Asamblea Constituyente.

“Tenemos que sacar este país adelante y quién mejor que él. Hay que hacer ese dúo dinámico, que nos asegure experiencia y trabajo”, afirmó Guerra sobre su posible candidatura junto a Uribe, que considera que no estaría inhabilitado para afrontar el cargo.

Entre los precandidatos del Centro Democrático también están los senadores Iván Duque y Paloma Valencia, así como el excomisionado de paz Carlos Hollmes Trujillo y el exviceministro de Justicia Rafael Nieto.

Tags: , ,
Ubicada en Política · Julio 14, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD