*
Política

Habría que ampliar concepto de delito político y conexos: Santos (audio)

Foto RCN

En diálogo con RCN La Radio, el presidente Juan Manuel Santos dijo que en el proceso de paz con la guerrilla de las Farc se debe discutir y ampliar el concepto de delito político, sobre todo los conexos.

“Considero que para que podamos aplicar una buena justicia de forma efectiva se va a tener que ampliar ese concepto de delito político y sobre todos los delitos conexos, si queremos indultar, perdonar o legalizar a los miles de combatientes de las Farc”, afirmó Santos.

El mandatario señaló que “habría que discutirlo, porque en este momento está restringido”. Sostuvo en RCN La Radio que como parte de la negociación, la justicia transicional debe aplicarse porque “aquí no va a existir impunidad”.

Indicó que la propuesta del fiscal Eduardo Montealegre sobre la justicia transicional para los militares le parece viable. “Cualquier concesión que se haga a la guerrilla habría que hacerse a los militares; me parecería justo. O todos en la cama, o todos en el suelo, esa es mi posición”, sostuvo.

Sobre la propuesta del procurador general, Alejandro Ordóñez, de un Pacto Nacional por la paz, Santos dijo que sí la acepta y que sí se quiere reunir con el funcionario crítico del proceso de paz, porque “la paz es de todos, no es de mi gobierno y así se lo he dicho al procurador en público y en privado”.

Por otra parte, lamentó que se ha visto es que la gente no está bien informada sobre el proceso de paz. “En eso hemos fracasado nosotros y ustedes los medios de comunicación”, señaló.

El mandatario precisó en RCN La Radio que el 65% de la gente no sabe lo que se está discutiendo en La Habana, pero “cuando la gente lo sabe apoya al Gobierno y lo que se está discutiendo”.

Tags: ,
Ubicada en Política · Diciembre 2, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD