" >
Política

Hay uribistas que no quieren ver avances en el proceso de paz: Pacho Santos

Pacho Santos dice que hay uribistas que no quieren la paz - AFP

Miembros del Centro Democrático se mostraron sorprendidos por las declaraciones del ex vicepresidente Francisco Santos, quien dijo que había dirigentes del uribismo que no querían ver avances en el proceso de paz con las FARC.

Integrantes de esta agrupación política de derecha, liderada por el ex presidente Álvaro Uribe, le pidieron a Santos dar nombres de los uribistas que supuestamente no quieren avances en el proceso de paz.

El senador Ernesto Macías dijo que con estos comentarios Pacho Santos se está pareciendo más a su primo hermano, el actual presidente de la república, Juan Manuel Santos.

La senadora Paloma Valencia aseguró que no es cierto que sus copartidarios no quieran paz para Colombia. “Yo no entiendo la declaración del doctor Francisco Santos y yo sí espero que si tiene una lista nos la haga llegar, porque yo creo que lo que hay en el partido es voluntad de avanzar sobre la base de unos acuerdos que le sirvan a Colombia”, manifestó.

Verdaderas intenciones del uribismo

Por su parte, voceros de otros partidos políticos señalaron que Francisco Santos develó las verdaderas intenciones del uribismo.

El senador Juan Manuel Galán dijo: “Me parece grave; es una voz muy sensata en el Centro Democrático; deberían pararle más bolas a su posición, y ojalá él sea uno de los designados para viajar a La Habana”.

A su vez, el senador Germán Varón Cotrino expresó que esto demuestra los intereses personales que algunos dirigentes tienen con la paz de Colombia.

“Es muy grave porque eso lo que indica es que por encima del interés nacional, que debe ser la terminación del proceso de paz, hay intereses políticos”, indicó Varón Cotrino.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · octubre 19, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD