*
Política

Hillary Clinton premiará a protagonistas del proceso de paz

Hillary Clinton premiará a protagonistas del proceso de paz - AFP

La excandidata presidencial y exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton entregará este viernes premios a cuatro colombianos que contribuyeron al éxito de las negociaciones de paz con las FARC, entre ellos el jefe negociador del Gobierno de Colombia, Humberto de la Calle.

La candidata demócrata en las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos, que ha mantenido un perfil bajo durante los últimos meses, regresará a Washington para participar en esa entrega de premios, que tendrá lugar en la Universidad de Georgetown (Washington).

Los premios llevan su nombre, Hillary Rodham Clinton, y se entregarán a “cuatro colombianos que ayudaron a asegurar un desenlace exitoso a los esfuerzos de paz en Colombia”, de acuerdo con la universidad.

Los premiados son: De la Calle; la vicefiscal María Paulina Riveros, que fue una de las negociadoras del equipo del Gobierno; Elena Ambrosi, que fue también miembro de ese equipo como directora temática de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, y la periodista, activista y redactora de los acuerdos Jineth Bedoya.

El premio se concede anualmente y ha ido a parar en otras ocasiones a la representante especial del secretario general de la ONU sobre la violencia sexual en los conflictos, Zainab Hawa Bangura; el mediador de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, y la exfiscal guatemalteca Claudia Paz.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · Marzo 27, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD