*
Política

Hollande también expresa a Santos su respaldo al proceso de paz

Foto AFP

El presidente francés, François Hollande, mostró este viernes en París a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, su respaldo al proceso de paz, “un problema no solo colombiano, sino también de América Latina y del mundo”.

“Lo que ha sucedido en Colombia durante años ha impedido un desarrollo más grande, aunque ya ha sido importante, la puesta en cultivo de tierras abandonadas o entregadas a la droga”, indicó Hollande durante una comparecencia conjunta con Santos.

Como sucediera anteriormente en Madrid, Berlín, Bruselas y Lisboa, y antes de viajar a Londres, el presidente colombiano recibió en París el respaldo político al proceso de paz entablado con la guerrilla de las FARC y el compromiso de apoyar financieramente al país cuando supere el conflicto.

“Francia ha renovado su pleno apoyo al proceso de paz y a la acción del presidente Santos”, dijo Hollande, que actuó como garante de que la Unión Europea contribuya a apuntalar al país tras el conflicto con un fondo económico.

Comité franco-colombiano

El presidente francés se declaró listo a aportar la experiencia de su país en el dominio agroalimentario para reconvertir las tierras hoy “secuestradas” por el conflicto en campo de cultivo.

Hollande anunció que se formará un comité franco-colombiano, formado por personalidades del mundo de la cultura, la economía, la política y la sociedad civil, “que sirva de fundamento para establecer una relación duradera”.

Santos, por su parte, recordó que en enero próximo volverá a París en el marco de una visita de Estado específica y agradeció a Hollande el respaldo de Francia al proceso de paz.

El presidente colombiano subrayó que ha recibido el apoyo francés tanto en el aspecto político, para apuntalar el proceso en su fase final, “la más difícil”, pero también en el económico, con ese fondo que se baraja en el seno de Europa.

“Cuando logremos la paz, ese instrumento podrá ser utilizado como una de las fuentes de financiación del postconflicto”, indicó el mandatario colombiano.

Con EFE

Tags: , ,
Ubicada en Política · Noviembre 7, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD