El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, recordó este viernes al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que Washington espera ver una "justicia significativa" para los abusos y crímenes de guerra cometidos tanto por las FARC como por actores estatales durante el medio siglo de conflicto interno.
" >
Política

Kerry pide a Santos una “justicia significativa” por crímenes de guerra

Juan Manuel Santos y John Kerry - AFP

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, recordó este viernes al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que Washington espera ver una “justicia significativa” para los abusos y crímenes de guerra cometidos tanto por las FARC como por actores estatales durante el medio siglo de conflicto interno.

“Se cometieron terribles abusos de derechos humanos no solo por parte de los grupos rebeldes, sino también por el Gobierno, por los paramilitares”, dijo Kerry en una conferencia de prensa tras reunirse con Santos en el Departamento de Estado.

El titular de Exteriores estadounidenses recordó que, cuando era ministro de Defensa, Santos ayudó a “afrontar un oscuro capítulo” de la historia, el de las ejecuciones extrajudiciales conocidas como “falsos positivos”.

“Hoy, damos la bienvenida a su compromiso para asegurar que el acuerdo (de paz) garantiza una justicia significativa para ese y otros crímenes”, sostuvo.

Tags: , ,
Ubicada en Política · febrero 5, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD