*
Política

Kerry y el secretario del Estado vaticano estarán en la firma de la paz

Pietro Parolin (izq.) y John Kerry - AFP

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, estarán este 26 de septiembre en Cartagena de Indias para asistir a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC.

Durante su estancia en Cartagena, Kerry mantendrá reuniones bilaterales con sus homólogos regionales, según detalló en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

Kirby subrayó que la presencia de Kerry en el acto de firma del acuerdo de paz sigue a “años” de compromiso por parte de EE.UU. para “facilitar las negociaciones” entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

De hecho, EE.UU. nombró a un enviado especial para dar seguimiento a esas negociaciones de paz, el diplomático Bernie Aronson.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunirá este miércoles con Santos en Nueva York, donde ambos se encuentran para asistir a la Asamblea General anual de la ONU, y le transmitirá el apoyo de su país de cara a la implementación del acuerdo de paz, según la Casa Blanca.

Por su parte, el director de la oficina de prensa del Vaticano, Greg Burke, confirmó este lunes que el cardenal, “número dos” de la Santa Sede, llegará a Colombia directamente desde Nueva York, donde estos días participará en la Asamblea General de Naciones Unidas.

El papa Francisco se mostró hace algunos días complacido por el reciente acuerdo de paz y reiteró su apoyo para que se alcance la concordia y la reconciliación de todo el pueblo de Colombia.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · Septiembre 19, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD