*
Política

La paz con las FARC, cada vez más cerca

Foto AFP

Colombia se apresta a dar un paso histórico este jueves en La Habana, donde se firmará un acuerdo que fija las acciones que pondrán fin al conflicto armado interno de más de medio siglo.

En presencia de numerosos jefes de Estado y del secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Timoleón Jiménez (alias Timochenko), firmarán en la capital cubana un acuerdo que traza los pasos para el cese definitivo y bilateral del fuego.

“Rumbo a La Habana a silenciar para siempre los fusiles. Sí a la Paz”, escribió Santos en Twitter, al emprender este jueves su viaje a la isla.

Por su parte, Timochenko destacó en esa red social que “nos alistamos para refrendar acuerdos”, aunque “queda definir en qué momento entran en vigencia para en firme iniciar la construcción de la Paz”.

A su llegada a La Habana, el presidente venezolano Nicolás Maduró calificó el pacto como “un paso gigantesco”, porque “la paz en Colombia es la paz (…) de toda la región”.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · junio 23, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD