El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Timoleón Jiménez ("Timochenko), llegaron este miércoles a La Habana para anunciar "importantes acuerdos" tras señalar en twitter que "la paz está cerca".
" >
Política

“La paz está cerca”, dicen Santos y las FARC

Timochenko (de cachucha) en La Habana - AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Timoleón Jiménez (“Timochenko), llegaron este miércoles a La Habana para  anunciar “importantes acuerdos” tras señalar en twitter que “la paz está cerca”.

Los acuerdos que se anunciarán se refieren a la jurisdicción especial a la que se someterán quienes cometieron crímenes durante los 50 años de conflicto, que ha dejado 220.000 muertos y seis millones de desplazados, y que es uno de los temas más espinosos del proceso.

Santos arribó en horas de la tarde “con el propósito de participar en la ceremonia de la Mesa de Conversaciones para la Paz en Colombia, en la que se anunciarán los importantes acuerdos sobre Jurisdicción Especial para la Paz, alcanzados por las delegaciones del Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”, que negocian en Cuba desde noviembre de 2012, señaló en un comunicado la cancillería cubana.

Pocas horas antes arribó el máximo jefe de las FARC, Timoleón Jiménez (Timochenko), para participar en horas de la tarde junto a Santos en la ceremonia en la que se espera esté presente el mandatario cubano, Raúl Castro, cuyo país es anfitrión y garante de los diálogos de paz.

“La paz está cerca”, escribió Santos en Twitter tras anunciar que viajaba a La Habana para sostener una “reunión clave con negociadores con el fin de acelerar el fin del conflicto”, sin adelantar el contenido de los acuerdos.

Las FARC, por su parte, dijeron también en Twitter que “llegó la paz. A La Habana arribó Timoleón Jiménez. Estamos comprometidos con la paz”.

Con AFP

Tags: , ,
Ubicada en Política · septiembre 23, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD