Después de varias reuniones entre el codirector del partido de la U, el senador Roy Barreras, y otros dirigentes políticos, la colectividad le dio el aval a Angelino Garzón como aspirante a la Alcaldía de Cali.
" >
Política

La política es dinámica: Garzón, candidato a la Alcaldía de Cali por la U

Angelino Garzón y Roy Barreras - RCN La Radio

Después de varias reuniones entre el codirector del partido de la U, el senador Roy Barreras, y otros dirigentes  políticos, la colectividad le dio el aval a Angelino Garzón como aspirante a la Alcaldía de Cali.

Barreras dijo que se le dio el apoyo Garzón porque tiene un gran reconocimiento ante la gente, “es un lujo para cualquier ciudad de Colombia que un ex vicepresidente de la República, campeón de los derechos humanos, enamorado de la paz y sobre todo que le duele el corazoncito, le duele la gente y tiene sensibilidad humana, vaya a gobernador a esta ciudad y la saque adelante”.

Entre tanto, Angelino Garzón afirmó que, de ganar las elecciones, “al primero que llamaré será al presidente Juan Manuel Santos porque trabajaré de la mano con él, sin importar las diferencias políticas que haya tenido con su gobierno, e incluiré los tres pilares como son la paz, la equidad y la educación”.

Señaló que, de ser elegido como alcalde de Cali, le propondrá al jefe de Estado la realización en mayo del 2016 de un congreso nacional por la paz en la capital del Valle del Cauca, del cual harían parte los distintos sectores que tienen que ver con el tema.

Garzón agradeció la generosidad política y jurídica de la U con el aval, porque el partido no tenía ninguna obligación de apoyarlo.

Consideró importante hacer una coalición con la cuestionada Dilian Francisca Toro para la gobernación del Valle. Barreras respondió que está pendiente de la decisión que tome la  excongresista para darle el aval en caso de postularse como candidata.

Con RCN La Radio (www.rcnradio.com)

Tags: , , ,
Ubicada en Política · mayo 4, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD