El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, celebró este jueves la decisión del Congreso colombiano de refrendar el nuevo acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC para poner fin a medio siglo de conflicto armado.
" >
Política

ONU y EE.UU. celebran ratificación del acuerdo de paz con las FARC

Comisionado de la ONU para los DD.HH., Zeid-Raad-Al-Hussein - AFP

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, celebró este jueves la decisión del Congreso colombiano de refrendar el nuevo acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC para poner fin a medio siglo de conflicto armado.

Es debido a “la importancia de este momento en la historia de Colombia que tanto mi Oficina como yo estamos honrados y determinados en continuar apoyando al país y a su gente en el camino hacia una paz basada sólidamente en los principios de derechos humanos”, subrayó Zeid.

“Solicito al gobierno, a todos los partidos políticos, incluidos los de oposición, así como a la sociedad civil, poner a un lado sus diferencias, y comenzar a trabajar por la pronta implementación de los acuerdos”, expresó el alto comisionado.

La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos es una de las entidades a las que el acuerdo de paz otorgó un papel importante, y observará e informará sobre la implementación de todos los aspectos relacionados con los derechos humanos.

EE.UU. también aplaude el nuevo pacto

De igual modo, Estados Unidos aplaudió la aprobación por parte del Congres del nuevo texto para el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC, del que destacó que fue respaldado con “un margen sustancial” y “ayudará a lograr una paz justa y duradera” en el país.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, indicó en un comunicado que Washington acoge “con satisfacción” el voto en el legislativo colombiano y subrayó que bajo lo negociado la guerrilla “se desmovilizará, desarmará y formará una organización política que participará en el sistema democrático de Colombia”.

El secretario de Estado reconoció que hay “quienes están preocupados” por el acuerdo, pero les instó a que “continúen su compromiso” con la paz en la próxima fase de implementación.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Política · diciembre 1, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD