Cuba y Noruega, los países garantes de los diálogos de paz, y Venezuela y Chile como acompañantes instaron este martes al Gobierno de Juan Manuel Santos y a la guerrilla de las FARC al "desescalamiento urgente del conflicto armado".
" >
Política

Países garantes del proceso de paz piden cese bilateral del fuego

Foto AFP

Cuba y Noruega, los países garantes de los diálogos de paz, y Venezuela y Chile como acompañantes instaron este martes al Gobierno de Juan Manuel Santos y a la guerrilla de las FARC al “desescalamiento urgente del conflicto armado”.

“Instamos a las partes a restringir al máximo las acciones de todo tipo que causan víctimas y sufrimiento en Colombia”, dicen los garantes del proceso de paz en una declaración leída a los periodistas en La Habana por el representante de Cuba, Rodolfo Benítez, acompañado por la de Noruega, Idun Aarak Tvedt.

Los garantes y acompañantes del proceso de paz consideran que “esos pasos son imprescindibles para garantizar las condiciones y el clima propicio que permitan lograr acuerdos sobre las cuestiones pendientes de la agenda de conversaciones, incluyendo la adopción de un acuerdo de cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y lo referido a los derechos de las víctimas”.

En su mensaje, Cuba, Noruega, Venezuela y Chile reafirmaron su compromiso de continuar contribuyendo al avance de las conversaciones y la adopción a corto plazo de un acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz “estable y duradera” en Colombia.

Gobierno y guerrilla celebran actualmente el ciclo 38 de sus diálogos de paz, con sede permanente en La Habana, pendientes de concretar un acuerdo sobre el tema de la reparación a las víctimas del conflicto.

Tags: , ,
Ubicada en Política · julio 7, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD