*
Política

Partido de la U pedirá que la Corte autorice repetir el plebiscito

Armando Benedetti, copresidente de la U - Colprensa

El Partido de la U anunció que pedirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) que presente lo antes posible el informe sobre la jornada de votación del pasado 2 octubre, para que la Corte Constitucional revise si el trámite del pasado domingo estuvo ajustado a la ley o existe la posibilidad de repetir el plebiscito.

En diálogo con RCN Radio, el copresidente del Partido de la U, Armando Benedetti, afirmó que lo que se busca es que la Corte Constitucional entregue su concepto sobre si a los votantes que se vieron afectados por el huracán Matthew se les afectó su derecho al voto.

“Hubo una serie de mesas de votación en la costa que no se pudieron abrir, algunas mesas estuvieron cerradas tres o cuatro horas, la gente no pudo llegar hasta allá: a eso es lo que quiero llamar la atención”, explicó Benedetti.

“¿Cuál será la decisión? Eso ya dependerá de la Corte, si eso estuvo bien, si hay que repetirla en algunos municipios, departamentos o todo el país, porque el huracán afectó la votación tranquila de La Guajira, Magdalena, Atlántico y Bolívar”, afirmó.

En ese mismo sentido, Benedetti pide que se cumpla el mandato del artículo 241 de la Constitución, que establece que este alto tribunal se debe pronunciar sobre los referendos, las consultas populares y los plebiscitos de orden nacional.

Con RCN Radio (www.rcnradio.com)

Tags: , , ,
Ubicada en Política · octubre 6, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD