*
Política

Pastrana propone que no haya cárcel para rebeldes de las FARC

El expresidente conservador Andrés Pastrana - AFP

El Gobierno Nacional recibió de manos de los delegados del expresidente Andrés Pastrana el documento con las propuestas para incorporar en el acuerdo de paz logrado en La Habana con las FARC.

De manera sorpresiva, Pastrana propone en el texto que no haya cárcel “con rejas y camisa a rayas” para las FARC, pero sí restricción de la libertad en algunas zonas de transición con vigilancia de las autoridades.

El excomisionado Camilo Gómez fue el encargado de explicar la iniciativa, y dijo que “para que haya pena debe haber una reclusión y la reclusión se puede entender cómo la limitación de la movilidad con supervisión estatal; esos son los elementos”.

“Algunos han propuesto colonias agrícolas, otros plantean cárcel, pero nosotros vemos que un mecanismo medio puede ser la restricción de movilidad vigilada y supervisada en una zona rurales que se llamarían ‘zonas de transición’”, precisó Gómez.

Pastrana también propuso que la reclusión de los guerrilleros que se acojan a los beneficios y confiesen la verdad, podría ser en el exterior. Esto podría abrir la puerta para que el tiempo que estuvieron en Cuba negociando el acuerdo pueda ser contado como parte de la pena.

Tags: , ,
Ubicada en Política · octubre 13, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD