*
Política

“Paz Colombia”: Santos concluye visita a EE.UU.

Juan Manuel Santos y Barack Obama - AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cerraba este viernes una exitosa visita a Washington con reuniones en el Departamento de Estado y el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego del anuncio de un nuevo plan estadounidense en apoyo a la paz.

Durante un panel en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Santos destacó “el extraordinario paso en las relaciones que hemos dado (el jueves) con el presidente Barack Obama, en que pasamos del ‘Plan Colombia’ a una nueva fase que bautizamos ‘Paz Colombia'”, por su impacto económico.

En momentos en que el gobierno de Santos y los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se preparan para firmar un acuerdo de paz, Estados Unidos espera contribuir en 2017 con más de 450 millones de dólares para el posconflicto, dijo Obama el jueves al recibir a Santos en la Casa Blanca.

La Casa Blanca señaló que bajo el nuevo plan ‘Paz Colombia’, los fondos serán destinados a pagar investigaciones públicas, programas de desminado y desmovilización de guerrilleros, y reparaciones a las víctimas, en un viraje al enfoque militarista del ‘Plan Colombia’.

Con AFP

Tags: , , , ,
Ubicada en Política · febrero 5, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD