*
Política

Proceso de paz “puede pasar del limbo al infierno”: FARC

Iván Márquez, jefe negociador de las FARC - AFP

El jefe negociador de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC), Iván Márquez, dijo que teme “la muerte” del proceso de paz durante una entrevista divulgada por la cadena hispana Univisión en Estados Unidos.

“Del limbo puede pasar al infierno, y nosotros tenemos que salvar este proceso de paz”, aseguró Luciano Marín, su verdadero nombre, en entrevista realizada en Cuba por Univision.

“Hay que escuchar a todo el mundo, pero en un lapso de tiempo no muy amplio, porque si no, se nos muere este proceso”, señaló el jefe guerrillero al periodista colombiano Daniel Coronell.

La paz en Colombia se encuentra en el limbo tras la realización el pasado 2 de octubre de un plebiscito en el que la mayoría de los colombianos, por un escaso margen, votaron en contra de los acuerdos.

“Si hemos invertido unos cuatro o cinco años para lograr este acuerdo, renegociarlo sobre bases que no son propositivas nos va a dilatar esto en el tiempo y corremos el riesgo de que el proceso de paz termine mal”, advirtió Márquez.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · octubre 18, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD