*
Política

Promotores del Sí a la paz confían en derrotar al uribismo

La senadora del Partido Verde Claudia López - AFP

Voceros de los partidos políticos que hacen campaña a favor del plebiscito por la paz celebraron que el uribismo haya decidido impulsar el No, ya que eso le dará más legitimidad al mecanismo de refrendación.

No obstante, anunciaron que darán la pelea para derrotar al Centro Democrático en las urnas y dar por terminado el conflicto armado colombiano.

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda dijo que “me entristece que haya colombianos que quieran decirle No a la paz, que quieran decirle No a un país en el que se acaben las víctimas, se acabe esta terrible guerra”.

“Como han elegido ese camino, los vamos a derrotar en las urnas de manera democrática y transparente y vamos a hacer que la ciudadanía mayoritariamente respalde la paz”, agregó Cepeda.

Trampa del uribismo

A su vez, el senador del Partido de la U Roy Barreras pidió al uribismo aceptar el resultado en las urnas y no desconocer la voluntad de los ciudadanos.

“Ganará la vida sobre la muerte, ganará la paz sobre la guerra, pero qué bueno que se cuenten. Pero lo que no me parece es que hayan anunciado con cierto descaro que no van a aceptar el resultado, es decir, que si ellos ganan entonces sí vale el plebiscito, pero si lo pierden, como va a ocurrir, entonces no vale el plebiscito. Eso es francamente tramposo”, señaló Barreras.

Por su parte, la senadora de Alianza Verde Claudia López advirtió que cada día los uribistas demuestran que quieren la prolongación del conflicto en el país.

“Yo celebro que el uribismo haya tomado la decisión democrática que le correspondía, que es hacer campaña por el No a esta paz, porque sigan las FARC y porque el país siga en conflicto armado con la supuesta esperanza de que ellos van a lograr un mejor acuerdo de paz”, sentenció López.

Con RCN Radio (www.rcnradio.com)

 

Tags: , ,
Ubicada en Política · Agosto 4, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD