*
Política

Pura semántica: para el uribismo, el No al plebiscito es sí a la paz

Ivan Duque, senador del Centro Democrático - Colprensa

El senador por el Centro Democrático, Iván Duque, uno de los coordinadores de la campaña uribista por el No al plebiscito, afirmó que los partidarios de esta posición no están en pro de la guerra, sino en contra de algunos ‘sapos’ que han sido avalados en el proceso de paz que el Gobierno adelanta con las FARC.

Para Duque, “se trata de analizar con detalle este acuerdo. Rechazar concesiones que se le han hecho a la criminalidad como, por ejemplo, que los máximos responsables de delitos de lesa humanidad no tengan cárcel y tengan elegibilidad política, o que las FARC no vayan a poner recursos para resarcir a las víctimas, u homologar a las Fuerzas Militares con los guerrilleros, hasta el punto de aprobar que el asesinato de soldados pueda ser conexo al delito político. Esas cosas son las que no aceptamos“, dijo el alfil del uribismo.

Ante algunos reparos sobre concesiones a los paramilitares durante el proceso de desmovilización adelantado por el Gobierno del presidente Álvaro Uribe, el legislador dijo en RCN Radio que en su momento no estuvo de acuerdo con algunos puntos.

“Yo esperaba, por ejemplo, que hubiera penas más duras para los paramilitares, pero si comparamos ambos procesos, pues fue más severo con las penas el proceso con los paramilitares de lo que será este con las FARC“, indicó Duque.

Tags: , ,
Ubicada en Política · Agosto 4, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD