*
Política

Raúl Castro se reunió con negociadores del Gobierno y las FARC

Raúl Castro con negociadores del Gobierno y las FARC - AFP

El presidente cubano, Raúl Castro, se reunió en La Habana con las delegaciones de paz del Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC, confirmaron fuentes oficiales.

En el encuentro, que transcurrió en un ambiente “constructivo”, los participantes intercambiaron opiniones sobre la marcha de los diálogos de paz que tienen lugar en La Habana.

Las delegaciones del Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) trasladaron al presidente cubano su agradecimiento por el “valioso apoyo” de Cuba al proceso de paz, en su condición de sede y garante de las conversaciones.

En el intercambio participaron el jefe de los negociadores del Ejecutivo colombiano, Humberto de la Calle; el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y la canciller María Angela Holguín.

Las FARC estuvieron representadas por los comandantes y miembros del secretariado del grupo insurgente “Iván Márquez” (alias de Luciano Marín Arango), jefe de la delegación en la mesa de conversaciones, y dos de sus integrantes, “Pastor Alape” (Félix Muñoz Lascarro) y “Carlos Antonio Lozada” (Luis Antonio Losada Gallo).

Tags: , ,
Ubicada en Política · Enero 18, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD