El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cree que ha sido el "anhelo de paz de los colombianos" lo que ha permitido lograr un acuerdo de paz y "hacer historia": "En medio del mundo convulso en que vivimos, el fin de la guerra en mi país es un faro de esperanza".
" >
Política

Santos, doctor honoris causa por la Universidad Alfonso X

El presidente Juan Manuel Santos recibe el doctor honoris causa - AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cree que ha sido el “anhelo de paz de los colombianos” lo que ha permitido lograr un acuerdo de paz y “hacer historia”: “En medio del mundo convulso en que vivimos, el fin de la guerra en mi país es un faro de esperanza”.

Santos, que fue investido este martes doctor honoris causa por la Universidad Alfonso X El Sabio dentro de su gira europea tras recibir el Nobel de la Paz, atribuyó el triunfo del acuerdo, pese a los numerosos “obstáculos”, a que “cuando un pueblo se une frente a un objetivo común todo se puede lograr”.

En su discurso de aceptación, el Nobel de la Paz hizo suyo el legado de Alfonso X El Sabio, un impulsor de conocimiento, de “talante tolerante”, y cuyo reinado se distinguió como uno de los más fructíferos periodos de convivencia entre judíos, musulmanes y cristianos en una Europa sumida en la guerra.

En su discurso, Santos resaltó el valor del acuerdo alcanzado, tras numerosos obstáculos y una larga negociación, porque “fortalece” la democracia colombiana y ha conseguido que lo que “parecía imposible”, sea hoy “una realidad”.

Para finalizar, Santos citó a Alfonso X El Sabio: “Quemad viejos leños, leed viejos libros, bebed viejos vinos, y tened viejos amigos”, palabras que confió en que guíen “la construcción de la paz y del futuro, no sólo a Colombia sino al mundo entero”.

Santos estuvo apadrinado en el acto académico por el expresidente del Gobierno español Felipe González y el cofundador de la Academia de Relaciones Internacionales de Derechos Humanos De Otzehausen y de Instituto Berg, Joaquín González Ibáñez.

Tags: , ,
Ubicada en Política · diciembre 13, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD