*
Política

Santos instaló el “Congreso del posconflicto”

El presidente Juan Manuel Santos en la instalación del Congreso - AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio inicio al nuevo año legislativo, al que denominó “Congreso del posconflicto”, ya que estará marcado por la firma este año del acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC.

Durante este año legislativo que comienza el Día de la Independencia de Colombia, el Parlamento tendrá un papel fundamental, ya que recibirá 44 proyectos legislativos para implementar los acuerdos de paz.

Esos proyectos probablemente serán aprobados con rapidez bajo el procedimiento especial que establece el “Acto Legislativo para la Paz”.

En este sentido, Santos recordó durante su discurso que hace dos años, en el Congreso pronunció una “frase profética” al predecir que este sería “el Congreso de la Paz”.

Entre las labores del nuevo Congreso también estará debatir la reforma tributaria estructural que el Gobierno tiene previsto presentar este semestre y que, según comentó Santos, “debe generar ingresos fiscales que garanticen la sostenibilidad de las finanzas públicas”, así como la continuidad de los programas sociales.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · julio 21, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD