El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó este miércoles a La Habana, donde se encontrará con el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", para anunciar un acuerdo sobre justicia transicional que será crucial para el proceso de paz.
" >
Política

Santos llegó a Cuba para encuentro con “Timochenko”

Rodrigo Londoño, alias "Timochenko"

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó este miércoles a La Habana, donde se encontrará con el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, para anunciar un acuerdo sobre justicia transicional que será crucial para el proceso de paz.

Según confirmaron fuentes de la delegación de paz del Gobierno colombiano, Santos aterrizó sobre las 15.15 hora local (19.15 GMT) en la capital cubana, donde ya se encuentra el jefe insurgente.

El Gobierno colombiano y las FARC anunciarán a las 17.00 hora local (21.00 GMT) los detalles del acuerdo sobre justicia transicional, uno de los asuntos más controvertidos de las negociaciones iniciadas en 2012, ya que es un mecanismo que permite procesar a responsables de delitos durante el conflicto armado, sin caer en la impunidad.

El comunicado conjunto del acuerdo será leído por representantes de los países garantes del proceso de paz, Cuba y Noruega; y a continuación habrá una declaración de Santos y otra de “Timochenko”, pero sin responder a preguntas de la prensa.

El presidente colombiano sorprendió esta mañana cuando anunció en su cuenta de Twitter que de camino a Nueva York, donde asistirá a la Asamblea General de Naciones Unidas, haría escala en La Habana para una “reunión clave con negociadores con el fin de acelerar el fin del conflicto”.

Poco después, fuentes de la guerrilla confirmaron que ya se encontraba en la capital cubana alias “Timochenko”, el máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para participar en el anuncio del acuerdo junto con Santos.

Tags: , ,
Ubicada en Política · septiembre 23, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD