*
Política

Santos pide acelerar procesos de Ordóñez y Pretelt

El presidente Juan Manuel Santos

Luego de que el Consejo de Estado aún no definiera una demanda en contra de la elección del procurador Alejandro Ordóñez, ni el Senado la situación del magistrado Jorge Pretelt, el presidente Juan Manuel Santos pidió celeridad en estos procesos.

De acuerdo con el presidente, es un mal mensaje que se le está dando a la sociedad colombiana las demoras en los procesos del procurador y del magistrado, por lo que solicitó que se defina esta situación lo más pronto posible.

“Mi llamado a los senadores es a que voten, a que no eludan su responsabilidad y demuestren al país que las instituciones funcionan. Eso es bueno para la democracia, para la justicia, para el mismo doctor Pretelt y para el país”, dijo Santos.

En cuanto a la demanda que hace tránsito en el Consejo de Estado en contra de Ordóñez, advirtió que “desde hace más de tres años está a su estudio una demanda sobre la elección del procurador”.

Es por esto que en estos casos hay que probar “eficacia y agilidad”, ya que se tiene que demostrar que a los altos funcionarios del Estado “se les juzga con el mismo rasero que a cualquier ciudadano del común”, sostuvo el mandatario.

Tags: , ,
Ubicada en Política · Agosto 22, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD