*
Política

Santos ratifica plebiscito para la paz, aunque se opongan las FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este lunes que, aunque las FARC se opongan, someterá a un plebiscito el acuerdo final de paz con esa guerrilla, que ambas partes se comprometieron a firmar el 23 de marzo a más tardar.

“Lo que se firme en La Habana lo someteré a plebiscito, les guste o no a las FARC”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter, horas después de que, desde Cuba, sede de los diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el jefe negociador de esa guerrilla, Iván Márquez, rechazara esta forma de refrendar el pacto definitivo.

La organización armada reiteró, como lo viene haciendo desde el inicio de las negociaciones hace más de tres años, su oposición a un plebiscito, un mecanismo de consulta de los poderes públicos que se somete a voto popular para aprobar o rechazar una determinada propuesta.

Las FARC han insistido desde siempre en refrendar el acuerdo final mediante una asamblea constituyente, que “ofrezca seguridad jurídica y personal” a sus miembros y a todos los actores del conflicto armado de más de medio siglo.

Tags: , ,
Ubicada en Política · Febrero 8, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD