Política

Se estremecen filas uribistas: Óscar Iván pide retiro de José Obdulio

La solicitud del precandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga a José Obdulio Gaviria para que se retire de la lista al Senado estremeció las filas uribistas y puso en aprietos al expresidente Álvaro Uribe.

En una sorpresiva carta, divulgada en la noche del lunes, Zuluaga, compañero de piso de Gaviria en Palacio, le pidió que renuncie a su renglón en la plancha de Senado, porque su presencia en ella “no le sirve ni a su precandidato Francisco Santos, ni al presidente Uribe, ni al país”..

Al hacer público su veto contra Gaviria, Zuluaga admitió a Noticias RCN que no consultó su determinación con Uribe. “Fue una decisión autónoma”, aseguró.

De inmediato, el precandidato Francisco Santos, quien a esa hora (7:00 p.m.) presentaba su libro ‘Rebelde con causa’, calificó las afirmaciones de Zuluaga como “un acto de deslealtad”.

La carta de Zuluaga, además de cuestionar duramente a Gaviria, plantea lo que se intuía en algunos sectores: que la puja por la candidatura presidencial entre los uribistas ya deja hondas grietas en el proyecto político de Uribe.

Zuluaga, en su carta a Gaviria, habló de Santos como de “su precandidato”.

“Me parece que es un acto de deslealtad con el presidente Uribe, con quien ha sido leal con él; me parece una equivocación absoluta y manda una señal: que la lealtad se castiga y eso no me parece que sea sano ni para el Centro Democrático ni para la lista ni para el presidente Uribe”, agregó Santos.

La carta de Zuluaga a Gaviria es otro obstáculo con el que el exmandatario se tropieza en el camino hacia la “retoma del poder”. Hace tres semanas, Luis Alfredo Ramos, otro de sus precandidatos, fue puesto en prisión.

Gaviria, asesor de Uribe durante sus 8 años de gobierno, ha sido objeto de duros ataques desde que se conoció su inclusión en la lista de Senado. Le endilgan su parentesco con Pablo Escobar.

El más contundente de los ataques vino del expresidente Andrés Pastrana y de su hermano, Juan Carlos. El exasesor ha calificado todo los ataques contra él como una “bellaquería”.

 

Tags: , , , ,
Ubicada en Política · septiembre 24, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD