*
Política

Segunda y última jornada de la Cumbre Iberoamericana

Foto AFP

La segunda y última jornada de la XXIV Cumbre Iberoamericana empezó este martes con la llamada reunión “retiro” en la que los jefes de Estado o de Gobierno dialogan a puerta cerrada sobre asuntos de interés general.

Veracruz (México) acoge esta cumbre, la última de carácter anual, ya que a partir de ahora serán bienales y la próxima se celebrará en Colombia en 2016.

Uno de los temas que abordarán los líderes serán las políticas de juventud, un segmento que es el veinticinco por ciento de la población iberoamericana y al que se desea dedicar una atención especial desde el ámbito educativo, cultural y de cohesión social.

Tras ese “retiro” a puerta cerrada se volverá a abrir la sesión para el segundo bloque de intervenciones del foro, reunido en sesión plenaria, en el que expondrán sus criterios sobre la innovación.

En la primera sesión, el lunes, las intervenciones estuvieron centradas en los temas de educación y cultura. En ese ámbito hubo coincidencia en que la educación es una herramienta para favorecer el progreso y la cohesión social.

A la primera jornada no acudieron los mandatarios de seis países: Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Nicaragua y Venezuela, y a última a hora fue baja también el salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, que ya en México padeció “leve descompensación”.

Con EFE

Tags:
Ubicada en Política · Diciembre 9, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD