*
Política

Senadores de EE.UU. presentan resolución de apoyo al proceso de paz

El senador demócrata Ben Cardin - AFP

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., el republicano Bob Corker, y el demócrata de más alto de rango de esa comisión, Ben Cardin, presentaron este miércoles una resolución en la Cámara alta estadounidense en apoyo al proceso de paz que vive Colombia.

El texto contempla un compromiso bipartidista y sostenido hacia los esfuerzos de Colombia por lograr la paz mediante la “consolidación de reformas democráticas y la negociación del fin perdurable al conflicto armado interno del país”.

“Después de más de cincuenta años de conflicto, los colombianos merecen vivir en un país en paz. En este punto crucial, EE.UU. debe apoyar los esfuerzos del presidente (Juan Manuel) Santos para perseguir un acuerdo histórico para poner fin al conflicto en Colombia y profundizar nuestro compromiso con la fuerte asociación bilateral”, dijo Cardin.

“A medida que Colombia se acerca a este importante hito, hay que recordar que para asegurar un acuerdo de paz sostenible, su aplicación debe ir acompañada de compromisos serios con la rendición de cuentas y la justicia”, añadió el demócrata.

Tags: , ,
Ubicada en Política · Febrero 10, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD