*
Política

Senado hunde debate en contra de Álvaro Uribe por paramilitarismo

La plenaria del Senado no dio vía libre al debate que tenía preparado el senador del Polo Democrático Iván Cepeda en contra del expresidente Álvaro Uribe por sus presuntos nexos con paramilitares.

Con 52 votos en contra y 35 a favor se hundió la proposición que fue presentada ante la plenaria. Cepeda dijo al conocer la votación que se sentía avergonzado de quienes votaron en contra del debate.

“En este Congreso nos vamos enfrentar las fuerzas que queremos la paz y quienes quieren perpetuar la guerra en el país y nosotros vamos a sacar adelante una paz estable y duradera. Ese va a ser nuestro debate en los próximos días”, dijo Cepeda.

Incluso con votos de la Unidad Nacional se hundió el debate ya que integrantes del Partido de la U votaron en contra de la propuesta, pero además congresistas conservadores que apoyaron la reelección de Juan Manuel Santos también lo hicieron.

Álvaro Uribe se defendió por las acusaciones que hizo Iván Cepeda en su contra y además argumentó el por qué hizo el programa de desmovilización con los paramilitares hace algunos años.

 

Tags: , , ,
Ubicada en Política · Julio 29, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD