Política

Senadores no votaron reforma a la Salud, pero esperan nueva prima

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, lamentó en LA F.m. que los senadores no fueran a trabajar, por sexta ocasión, dejando sin vida a la reforma a la Salud, crucial para los colombianos. Según dijo el jefe de la cartera, de 80 congresistas, al menos 30 se declararon impedidos.

Reforma a la Salud: los congresistas que fueron a debatirla. Y los que no

Iragorri dijo que los congresistas que se declararon impedidos en la Reforma a la Salud tienen negocios o intereses con empresas de la salud, además del lobby externo que, aseguró, existe para que la iniciativa no prospere.

En contraste con esto, el ministro se refirió al tema del salario de los congresistas. El jefe de la cartera política dijo saldrá un decreto para “organizar el tema de los salarios”, haciendo énfasis en un “no sé” cuando fue consultado si éste se hará para hacerle frente a la reducción de sueldos que tuvieron los parlamentarios.

Resulta que, de los 24 millones de pesos que gana un congresista al mes, les quitaron 7. Ganan 17 millones. Y la versión extraoficial indica que los parlamentarios están mirando la manera de recuperar esos millones a través de una prima especial con la que se habría comprometido el presidente Juan Manuel Santos. Mientras este decreto no salga, los congresistas no sacarían proyectos tan cruciales como la salud de los colombianos.

Al respecto, el ministro dijo que ese no es el tema y que no ha escuchado a los senadores hablar del tema, aunque reconoció la dificultad de sacar adelante la reforma a la Salud en año electoral, además del ya mencionado para “organizar el tema de los salarios”.

 

 

Tags: , , ,
Ubicada en Política · octubre 3, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD