*
Política

Sin Uribe, Santos lanza pacto político por la paz

Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció un pacto político por la paz que reúne a todos los partidos con representación parlamentaria, excepto el derechista Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe, férreo opositor a los diálogos con la guerrilla de las FARC.

“Todos los partidos políticos, menos uno, han manifestado su apoyo a la paz”, dijo el martes el mandatario desde la Casa de Nariño. Colombia no se puede “dar el lujo de que las divisiones pongan en peligro el mayor logro histórico de los últimos tiempos, que es la paz”, añadió.

La coalición está integrada por la bancada oficialista del Partido de la U, el Partido Liberal y Cambio Radical, el Partido Conservador, la Alianza Verde y el izquierdista Polo Democrático. Además, los movimientos Mira (derecha) y MAIS (centro-izquierda), el Partido Alianza Social Indígena (centro-izquierda) y Opción Ciudadana (derecha).

Santos aseguró que este grupo trabajará en la ley de orden público, que se tramita en el Congreso para definir las zonas de dejación de armas de la guerrilla FARC, y en “el éxito del plebiscito en el que los colombianos decidirán si aprueban o no el acuerdo final que se logre en La Habana”.

Tags: , ,
Ubicada en Política · Febrero 24, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD